¿Qué es la ciencia? ¿Qué cosas pueden y deben cambiar en la esneñanza de las ciencias para que pueda ser atractiva y convertirse en conocimiento verdaderamente válido? Tratando de resolver estas interrogantes, hemos propuesto este espacio para dicutir acerca de los objetivos de la enseñanza de la ciencia-construcción-ciencia como un proceso de construcción social que busca la adquisición de capacidades conceptuales, procedimentales y actitudinales en los niños, adolescentes y jóvenes a fin de formarlos como ciudadanos alfabetizados en el conocimiento científico con capacidad de respuesta crítica a las ventajas y desventajas de la ciencia en la sociedad. En segundo lugar, analizaremos la importancia de la lectura en los diferentes modelos de enseñanza de las ciencias naturales, partiendo desde el modelo tradicional de transmisión del conocimiento, pasando por los modelos por descubrimiento y expositivos hasta llegar a la explicación y contrastación de los modelos. Reflexionaremos acerca de nuestra aproximación didáctica en el circuito de enseñanza, sus ventajas y desventajas, estrategias y sugerencias.
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